miércoles, 29 de agosto de 2012

Mas trabajos para "dlux".


Ya estoy aquí otra vez, ya se que hace mucho de la última entrada pero agosto es un mes vago, a pesar de lo cual yo no he parado de trabajar, necesito vacaciones!!!


Hoy os presento otro producto que he hecho para dlux. El amigo Enrique no para de darle vueltas a la cabeza y me propuso esto. Un mini-album de 10x10cm con el interior en acordeón para fotos pequeñas. Uno de esos regalitos que, con las fotos apropiadas, te dejan con la boca abierta.


El acordeón permite colocar 15 fotos, en un lado esta pegado a las tapas y en el otro queda suelto de forma que se puede extender totalmente; después, para cerrar el álbum se introduce el extremo suelto por una solapa y ya está.


A mi la idea me parece muy buena y creo que tiene muchas posibilidades, tanto que he pensado en llevarla al terreno del libro de artista. De momento no voy a contar más, pero si eres ilustrador, dibujante, pintor, grabador, escritor, poeta, fotógrafo, diseñador o te dedicas a alguna actividad creativa que se pueda plasmar en papel y te interesa colaborar con un encuadernador (o sea, yo) en un pequeño proyecto ponte en contacto conmigo y te cuento mi idea.



jueves, 2 de agosto de 2012

Mas cajas plegables.


¿Os acordáis del tutorial de cajas plegables que puse hace algún tiempo?
Bueno, pues hace poco me encargaron un álbum de fotos de una boda, y el chico del estudio fotográfico, que como podéis ver se llama dlux, andaba buscando también unas cajas sencillas en las que poder entregar fotos reveladas de una forma original. 
Se me ocurrió enseñarle una caja de este tipo aunque no pensaba que le fuera a gustar, pensaba que serían demasiado simples pero le pareció que podía funcionar y después de unos días de I+D acabo por salir esto.


La caja es la misma del tutorial, el material cartón ondulado de microcanal que encontré en una tienda pero que no se si podré volver a conseguir y el fondo de la caja lleva coma eva para darle mejor presencia y consistencia.
Después vienen los detalles, el logo del estudio prensado sobre el cartón ondulado (gran ventaja de este material) y el cierre compuesto por una arandela y un botón de goma eva que encaja en el interior.
Se nota que estamos en verano y apetecen cosas sencillas... los libros trabajosos para mas adelante.