Ya se que hace mucho que no actualizo el blog. Paciencia. No esta parado, simplemente estoy estudiando cambios para añadir un apartado dedicado a encargos y a las soluciones que tengo que idear para algunas cosas que me van proponiendo.
Sin embargo creo que ya os debo algo nuevo. Hace ya un tiempo intercambié un libro con un amigo encuadernador polaco, Jacek Tylkowski, dedique a ello una entrada en el blog.
La cuestión es que la piel con la que encuaderno el libro que me envió me llamó mucho la atención, no la había visto yo por aquí. Mas tarde, cuando tuve la oportunidad de ir a Pilsen al congreso de la Asociación Checa de Encuadernación, la encontré en uno de los puestos en los que vendían materiales y me traje unas cuantas.
Una vez de vuelta en casa con las pieles me puse a encuadernar unos libros pequeños que tenía por ahí medio olvidados con el objeto de probar las técnicas de transfer sobre ellas. Y la verdad es que funciona perfectamente.
En este caso el libro es "El robo del elefante blanco" de Mark Twain. La encuadernación es un bradel y lleva transferida la silueta de un elefante en las tapas. Es una linea muy fina que apenas se aprecia con el fondo gris, pero la nitidez de la transferencia es perfecta. El título también esta transferido en el lomo.
Very well done Zigor!!! Congratulations!!! I am glad for that, new the leather, new experiences...
ResponderEliminarTuve la oportunidad de ver esta encuadernación de Zigor en Madrid y me pareció muy sutil, sugerente, paquiderma...
ResponderEliminar