lunes, 19 de agosto de 2013

Libros en acordeón para el congreso de Pilsen (VIII).


Vamos con la penúltima entrada. Ahora que estamos en agosto me lo he tomado con mas calma y he dejado pasar un par de semanas sin actualizar el blog así que espero que esta técnica de transfer os guste.


Mientras preparaba la documentación y todo el material que quería llevar al congreso de Pilsen seguía realizando encargos para DLUX, y hablando con Enrique Gambarte, fotógrafo con el que gestiono los encargos de DLUX, le comente lo del congreso y el transfer. Me comentó si conocía el transfer de polaroid.
Yo no tenía ni idea, así que me envió información y yo comencé a investigar por mi cuenta y llegué a la conclusión de que si se podía hacer transfer desde polaroid a papel también debería ser posible hacerlo sobre piel.


Me compre una polaroid vieja por ebay, un modelo compatible con el tipo de película que permite aplicar esta técnica, compre un par de cartuchos de película y me puse a probar. Para mi, que no tengo ni idea de fotografía, fue una locura hasta que conseguí sacar una foto decente y transferirla a la piel.

Aqui podeis ver el resultado, es bastante imprevisible pero le da un aire final muy interesante. El acordeón interior no es transfer, es una serie de fotografías de Yolanda G. Román, otra fotografa artistaza.

En un par de semanas, ya en septiembre pondré el ultimo de estos libros, no os vayáis muy lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario