sábado, 7 de enero de 2012

Exhibition at The Nobel Museum


Estos días se esta celebrando en el Museo Nobel de Estocolmo una exposición de encuadernación con la obra del último premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa como objeto. Los libros los han encuadernado encuadernadores suecos y españoles.

Si quereis ver las obras podes pinchar aquí y bajaros el pdf del catalogo. Hay de todo, diferentes estilos y niveles. Esta todo un poco mezclado pero merece la pena verlo, no conozco a los encuadernadores suecos pero entre los españoles está mi profesora aquí en Vitoria, Cristina Aracama, Ana Ruiz Larrea, José Luis García Rubio o Juan Antonio Fernandez Argenta.


Según tengo entendido esta exposición viajará a Madrid probablemente en febrero aunque todavía no se fechas fijas. La exhibición tendrá lugar en la galería Ivory Press, tras la que se encuentra la psicóloga y editora Elena Ochoa (si, la que se hizo popular en los 90 con el programa televisivo "Hablemos de sexo"). Tras muchos años dedicándose a la psicología lo dejó todo y en 1996 creó la editorial Ivory Press, especializada en fotografía, arquitectura (esta casada con el arquitecto inglés Norman Foster)  y arte contemporáneo. 
Cuando me entere de las fechas definitivas ya lo pondré por aquí y, por supuesto, intentare ir a la exposición.

1 comentario: