miércoles, 15 de febrero de 2012

Lisboa Mural


Ya estoy de vuelta con otra entrada. Estoy un poco vago últimamente con los libros pero esta semana tiene que haber otra entrada sobre la caja de este, intentaré que sea mañana mismo.

Se titula "Lisboa Mural" y es un libro que recoge fotografías de pintadas y murales de las paredes de la ciudad de Lisboa. Lo compré hace bastantes años la primera vez que estuve en el museo Reina Sofía de Madrid.


Se trata de una encuadernación bradel cubierta completamente con la carnaza de una piel carabú burdeos. En la esquina inferior derecha tiene un rebaje y sobre un fondo de papel pintado al engrudo tiene compuesta la palabra "MURAL" con piezas en relieve de la misma carnaza que las tapas. "LISBOA" esta estarcido con plantilla con acrílico sobre la carnaza.


Arriba se pueden ver las guardas de papel al engrudo. Abajo las cabezadas y cofias, todo de la misma carnaza. Como se puede ver los cantos están bastante sobados ya y esa es la razón por la que, tras muchos años de maltrato, le hice una caja hace poco. Le voy a dedicar una entrada a la caja por lo que me costo construirla, es lo que pasa cuando te pones a inventar sobre la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario