lunes, 4 de febrero de 2013

Paris Relié, parte II.

Foto Jaizki Fontaneda

Voy con el segundo de los libros que preparé para la Paris Relié. En este caso el libro es "París, cuaderno de viaje" Éste es una especie de guía de viajes, pero muestra París, en lugar de con fotografías, con acuarelas. En esto me basé para realizar el diseño de las tapas.

      
Foto Jaizki Fontaneda
         
Foto Jaizki Fontaneda





Igual que en el libro anterior, se trata de un encartonado realizado en piel de cabra semicurtida y en esta ocasión conté con la ayuda de Alaitz Portilla para teñir la piel. Le pedí que utilizara técnicas de acuarela para hacerlo pero en lugar de agua y acuarela utilizamos tintes al alcohol y alcohol. Y creo que el experimento no quedó mal.


Los colores de estos tintes se corresponden con los del cielo de París de las acuarelas del interior. Posteriormente yo le añadí unas texturas en negro mediante las técnicas de tonner con las que trabajo últimamente. El resultado ha sido esta visión un tanto onírica de la ciudad de la luz.



Las guardas, como se puede ver arriba, son de papel Amatl mexicano. Azul las guardas cartón y blanco las volantes.


A parte de esto el libro esta cosido con escartivanas y las cabezadas son de piel tintada a juego con las tapas. Aquí no hay foto de la caja pero es una caja normal de doble bandeja en tela color arpillera. Está rotulado por José Luis García Rubio.






2 comentarios:

  1. El amate llego de manos de una gran amiga mexicana. He estado un par de veces en Mexico y es un pais que me encanta, seguro que volvere a por mas.

    ResponderEliminar