jueves, 7 de marzo de 2013

Esta vez no ha habido suerte.



Vamos con otro de los libros que presenté a concursos en 2012. Este en concreto fue para el "Designer Bookbinders international bookbinding competition 2013", aunque en esta ocasión no ha habido suerte. No ya en cuanto a premios, que era realmente complicado sino que tampoco ha sido seleccionado para la exposición que recorrerá varios países este año y el próximo. El lado bueno es que pronto lo tendré de vuelta.


Siendo sinceros, no es mi mejor libro, en cuanto a diseño hice lo que quería hacer pero imaginaba un resultado mejor. El libro es "Hamlet" en una versión de Nórdica Libros ilustrada por Javier Zabala. Uno de los requisitos del concurso era presentar una obra de Shakespeare o relacionada de alguna manera con el y esta es la que elegí yo.


La encuadernación es un encartonado en piel semicurtida gris. Esta cosido con escartivanas en varios colores en concordancia con las tapas y las cabezadas son de la misma piel con unas costuras a juego con las escartivanas. Las guardas son de carnaza de la misma piel de las tapas impresas siguiendo los motivos del diseño.


En las tapas utilicé de nuevo la técnica de trabajo con toner sobre la que llevo un tiempo investigando. Sobre la piel también coloqué unas piezas de acero, unas pulidas, otras oxidadas, otras pintadas... El libro esta rotulado por José Luis García Rubio y esta integrado en lo que sería otra pieza metálica.



2 comentarios:

  1. I like it... Very good work Zigor, as always...

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho... la imagen es super sugerente y acertada.

    ResponderEliminar