sábado, 4 de mayo de 2013

"Deshielo a mediodía" Tomas Transtömer.


Voy a retomar el blog que ya va siendo hora. Falta un mes para el congreso, el texto ya lo tengo prácticamente terminado, el material audiovisual también y ya empiezo a estar mas relajado, solo me falta hacer algún que otro ensayo y esperar que no me coman los nervios el día D.


Hoy os voy a enseñar el libro que presenté al Nobel Museum Bookbinding Exhibition y por el que me han otorgado una de las diez menciones especiales. El libro es "Deshielo a mediodía" del Premio Nobel de Literatura 2012,  Tomas Tranströmer.

 
 

La encuadernación es un encartonado en piel de cabra blanca semicurtida. Esta cosido con escartivanas, unas escartivanas un tanto peculiares, a dos colores y con diferentes dobleces con los que aparecieron esas formas tan curiosas. Las cabezadas son de la misma piel. Las guardas cartón son de piel a borde continuando el diseño de las tapas y las volantes son de la carnaza de la propia piel.


El diseño esta realizado con la técnica de trabajo con toner con la que llevo enredando un tiempo, desde el Premio Nacional y que he utilizando en varios libros con toner negro como habréis podido ver en otras entradas del blog. Esta es la primera ocasión en que utilizo esta técnica con toner en color y no será la última, aún queda mucho por explorar.


Para acabar, la caja esta hecha en tela y papel imitacion a madera a juego con los colores del libro con un detalle en el lateral de la misma pie de las tapas.


2 comentarios: