jueves, 11 de diciembre de 2014

Encuadernaciones desde Argentina.

Hola de nuevo a todos. Veo que aún seguís por ahí, bien, pues aquí va una nueva entrada con muchas y muy buenas encuadernaciones que llegan del 2º Concurso Internacional de Encuadernación Artística, organizado por los amigos argentinos de EARA.

Hace un tiempo envié un libro a este concurso y recibí una mención, y como tenía vacaciones en noviembre allá que me fui a recibir el premio y ver la expo, conocer encuadernadores, visitar Buenos Aires, etc.

Aquí os dejo las fotos de los ganadores con las descripciones que aparecen en el catalogo. Estas encuadernaciones y el resto de las participantes en la exposición podéis verlas en la web de EARA.

Primer Premio: Gavin Dovey (Estados Unidos). William Shakespeare. The tempest. New York, 2001. Ejemplar 16/125. Caliban Press.
Encuadernación de estilo Bradel en cuero de cabra montada sobre escartivanas. Cuero trabajado con aerografía en degradé. Decoración a partir de mosaicos y trabajo de ierros. Guardas en papel decorado. Cabezadas bordadas con hilos de seda.


Segundo Premio: Sofía Mendizabal (Argentina). Ral Veroni. Escenas en el teatrito rioplatense de entidades. Buenos Aires, 2011. Ilustraciones de Ral Veroni. Ejemplar 16/50.
Encartonado en pleno cuero de cabra azul. Decoración en relieve con piel impresa y lijada. Detalles en mosaico. Cabezadas bordadas con hilos de seda. Guardas borde a borde en papel Canson y guardas volante en carnaza de cuero. Rotulados gofrados por Ca. Bj.



Tercer Premio: Lang Ingalls (Estados Unidos). Sean Sweeney. Jaw Law. París, 1999. Aguafuertes de Helton Rower. Ejemplar 33/150.
Encartonado en cuero de cabra granate montado sobre escartivanas. Decoración a partir de mosaicos borde a borde e incisiones pintadas. Guardas en cuero y carnaza. Cabezada bordadas con hilos de seda. Rotulados a mano.


Premio a la mejor encuadernación presentada por un argentino/a: Valentina Villela (Argentina). Manuel de Rojas. Deshecha Rosa. Buenos Aires, 1954. Ejemplar 21/100.
Encartonado en pleno cuero de cabra montado sobre escartivanas. Decoración a partir de impresiones en bajo relieve y lijados. Guardas cartón borde a borde en papel Canson y papel japonés. Guardas volante en carnaza de cuero. Cabezadas bordadas con hilos de seda. Rotulados gofrados.


Mención: Dolores Baldó (España). José Rodrigues. Cancionero do mar. Lisboa, 1965.
Encartonado en pleno chagrín natural lijado. Decoración mediante piezas de acetato impresas y mosaicos en piel de vaca azul. Guarda cartón borde a borde de ante y guarda volante en el mismo material. Cabezadas bordadas con hilos de seda.



Mención: Zigor Anguiano Calzada (España). Jules Verne. Veinte mil leguas de viaje submarino. Madrid, 2012. Ilustraciones de Agustín Comotto.
De este hablaremos mas detalladamente otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada