jueves, 22 de diciembre de 2011

Seguimos con el transfer.

Foto Jaizki Fontaneda

Como dije ayer, aquí esta el libro que realicé yo en este curso de transfer. Se trata de la obrade Charles Bukowski, "Secuelas de una larguísima nota de rechazo" ilustrada por Thomas M. Müller. Abajo podeis ver un video de las ilustraciones. Es de la editorial Nordica Libros que tiene obras ilustradas muy interesantes.


Como se ve en la primera foto es un bradel, cubierto con una piel veau natural sobre la que se ha hecho el transfer. Lleva también trazos en película negra y roja para darle un poco de color. El titulo esta rotulado por Jose Luis García Rubio en forma de caja de texto a dos colores.



En estas fotos se puede ver parte del proceso. En la primera se ve la preparacion de la copia para el transfer. En este caso lo que hice fue simular diferentes escrituras en trozos de papel que despues rasgué en trozos y todo esto lo volví a fotocopiar para obtener el "negativo" definitivo.


En la segunda foto el libro ya esta cubierto y se estan fijando las cofias. En la foto de arriba pueden verse las tapas con el transfer, sin película ni rotulado. Debajo para acabar otra foto del libro ya terminado con la caja detrás.


Foto Jaizki Fontaneda

1 comentario: