martes, 6 de diciembre de 2011

Primer Concurso Internacional de Encudernacion organizado por EARA.

El pasado 24 de Noviembre en Buenos Aires se otorgaron los premios de este concurso que se ha estrenado este año y que esperemos que dure muchos años.
Según me cuenta Sol Rébora, la ganadora fue mucha gente al acto, el jurado otorgo los premios y comento cuales habían sido los puntos a tener en cuenta para otorgarlos. Al cierre el autor del libro, Fernando Noy, poeta argentino, actor y dramaturgo narro algunas de las poesías de su obra.
Después vino blanco, gaseosa, agua, y conversación en el jardín para huir del calor.

Estos son los libros ganadores con la descripción que presentaron para el concurso:

Foto: Sol Rébora
Primer premio: Sol Rébora.
Estructura francesa. Pleno cuero de cabra. Mosaico de círculos realizados en cuero de cabra y de vaca, calado en pequeños círculos. Título grabado. Doublure en cuero de cabra (descarne) y papel japonés (lens tissue). Guarda en cuero de cabra lijado. Capiteles (cabezadas) bordados.


Foto: Sol Rébora
Segundo premio: Eduardo Tarrico.
Encartonado en plena piel de cabra lijada e intervenida. Decoración a partir de incisiones y mosaicos aplicados. Guardas borde a borde en papel Canson francés y guardas volantes en carnaza. Cabezadas bordadas con hilos de seda. Canto superior pulido y pintado. Caja en plena piel de cabra y papel Canson francés, cierre con imán y rotulados gofrados.


Foto: Sol Rébora
Tercer premio: Paolo Taddeo.
Encuadernación francesa en plena piel de cabra “Harmatan Katsina Goatskin” blanca. Mosaicos aplicados in piel azul oscuro y azul claro. Decoración con “negro de vela”. Título realizado con grabado en seco. Guardas borde a borde y guardas volante en papel Canson francés. Cabezadas en piel. Caja “Pop-up” que consiste en una caja “clamshell” en tela y papel y un estuche en papel y piel. Título en la caja negro su piel blanca.


Foto: Sol Rébora
Foto: Sol Rébora

Aquí os dejo también una foto de la vitrina donde están las dos menciones, Pedro Díaz y yo mismo. Abajo una foto de mi libro al que ya dediqué una entrada hace una semana. Podemos observar en esta foto a Eduardo Tarrico reflejado volviéndose loco para conseguir una foto decente sin reflejos aunque me temo que era complicado. Gracias Eduardo!

Podéis ver las fotos de todos los participantes y mas información sobre la exposición en la web de EARA.

Foto: Eduardo Tarrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario