miércoles, 28 de marzo de 2012

HR Giger.


Hoy toca hablar de un artista cuando menos inquietante, se trata de H.R. Giger. Artista gráfico y escultor surrealista nacido en Suiza en 1940. Es conocido por ser el creador del alien que Ridley Scott utilizó en su película "Alien, el octavo pasajero" pero su obra va mucho mas allá, siempre oscura y de pesadilla. Al final de la entrada os dejo un vídeo para que tengáis dulces sueños esta noche.


Hace ya bastante tiempo compré un libro suyo "HR Giger Arh+" de la editorial Taschen. Lo que le hice fue un experimento un tanto extraño que no quedó mal, pero poco práctico y que no he vuelto a repetir.


Es un bradel de tapas sueltas, el lomo esta hecho en piel dandy box negra y aquí acaba lo normal. Las tapas son bastante curiosas. El cartón de las mismas no esta cubierto sino pintado y sobre él formé estas "estructuras". 


Todas esas formas y franjas que veis están hechas con arcilla, lo se, hay mejores materiales para crear volúmenes de este tipo... pero entonces no lo sabía. La arcilla esta cubierta con papel pintado al engrudo y los laterales van pintados con acrílico, igual que el cartón, después todo el conjunto esta barnizado.


Las guardas como podéis ver son de papel pintado al engrudo también. Todo esto lo que dio como resultado es un libro extraño, muy delicado y que pesa un montón. Y no tiene caja, no puedo hacerle una caja normal pero tampoco se me ocurre algo que este a la altura de "frikez"... alguien me da alguna idea?

Y ahora el vídeo(mejor a oscuras y con sonido)... dulces sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario