jueves, 1 de marzo de 2012

Por fin Elizabeth Soutar.

Ayer por fin recibí el diploma del concurso Elizabeth Soutar junto con un cd con las fotos de los libros participantes. Os pongo las fotos de los ganadores, curiosamente todos españoles. Estos libros pasarán a formar parte de la colección de encuadernaciones de arte de la Biblioteca Nacional de Escocia.


Este es el ganador en la categoría "Best Craft Binding". 
Se trata de "La celestina" de Fernando de Rojas. Ha sido encuadernado por Carlos Montoya y es un encartonado en piel teñida con mosaicos. Las guardas son de piel





En la categoría "Best Craft Binding" para estudiantes la ganadora ha sido Concepción Luna Sánchez-Álamo. El libro es "El mundo de Juan Lobón" de Luis Berenguer y la encuadernación es un encartonado en box verde con incisiones, lijado e impreso. Las guardas son de papel pintado y las cabezadas están bordadas a mano.



 Finalmente en la categoría "Best Creative Binding" el ganador ha sido Eduardo Gimenez Burgos que ha encuadernado la obra de Pablo Neruda, "Una casa en la arena". En este caso se trata de un encartonado en piel de becerro y cabra negra con incrustaciones de madera pintada. El título esta rotulado con oro en el lomo.

Enhorabuena a todos, especialmente a Carlos, si lees esto, sigo esperando tus fotos de la entrega de premios!
Pronto le dedicaré una entrada a mi libro, a ver si lo recibo un día de estos y puedo hacerle unas buenas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario