domingo, 11 de marzo de 2012

Una de escartivanas.

De un tiempo a esta parte estoy encuadernando casi todos mis libros con escartivanas, el el problema de elegir para encuadernar libros ilustrados. Si no usas escartivanas te acabas comiendo la mitad de las ilustraciones y resulta una chapuza. 

Vamos a hacer un recorrido por los libros que tengo con escartivanas:


Estos dos primeros son dos encuadernaciones japonesas y las escartivanas no van cosidas sino pegadas. El primero es uno de Chillida que ya tuvo su entrada en el blog hace tiempo y el segundo es un álbum de fotos con las escartivanas a dos colores.


Aquí arriba tenemos dos libros con escartivanas dobladas hacia fuera, como las hacía antes. El primero es el "Libro de los venenos" que ya puse en el blog y el segundo es "Fe de vida" de José Hierro que ya pondré próximamente.


Aquí tenemos, primero, "Atravesura" de Mintxo, que aun no ha aparecido en el blog, y que tiene unas escartivanas muy anchas dobladas hacia fuera. El segundo es el de los "Minilibros para soñar" con escartivanas dobladas hacia dentro, creo que se aprecia bien la diferencia.


Para acabar tres libros que tengo en proceso ahora mismo. Los dos de arriba son los que estoy preparando para la exposición Paris Relie, a mediados de año. El primero es "Las flores del mal" de Baudelaire y el segundo un cuaderno de viaje con acuarelas de París. Las primeras escartivanas aunque no se aprecie bien son a dos colores y las segundas totalmente blancas.

El de abajo también tiene las escartivanas en varios colores, que concuerdan con las cabezadas. Se trata del libro para el concurso de la Bookbinders Society y el libro es un "Hamlet" ilustrado.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Have a nice day!
    I ask that they are connected? Here in Hungary is not really known for it's connections (especially the spine Append interesting) ...
    There is something about this description, other?

    Thanks for your help!

    ResponderEliminar