domingo, 27 de mayo de 2012

Las mujeres de Cervantes


Como prometí en la anterior entrada, hoy toca libro. En esta ocasión se trata de "Las mujeres de Cervantes en Don Quijote de la Mancha" de José Sánchez Rojas. Fue el libro que se encuadernó en 2005 para el certamen que organizó el Gremio de Libreros de Viejo de Madrid junto con AFEDA y se pudo ver en la exposición correspondiente.


Entonces yo todavía andaba metido única y exclusivamente en el mundo de los mosaicos y este es uno de los trabajos que más me gustan de esa época.


La idea inicial partió de los dibujos que veis abajo. Estaba pintando un mural en mi casa y pensando en el libro me salieron estos monigotes con cuatro trazos. Al final es lo que usé para representar a Don Quijote y a sus mujeres.


Vamos con las cuestiones técnicas. Es un encartonado cubierto con piel carabú amarilla y piel dandy box negra, están mosaicadas borde a borde. Las figuras están mosaicadas con volumen, sobre la piel amarilla con dandy box negro y sobre la piel negra con el carabú amarillo.



Las guardas son de ante negro y esta rotulado por José Luis García Rubio. La caja esta hecha en tela amarilla y negra a juego con el libro.


Arriba podéis ver detalles de los mosaicos aplicados y abajo las cabezadas bordadas. 
Esto es todo por hoy, hasta la próxima entrada.


3 comentarios:

  1. Wonderful work Zigor!!! Congratulations!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros decorados con mosaicos. Precioso el libro y la cabezada.
    Encuadernalia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Zigor por dejarme el enlace en mi blog.... la verdad que lo de los cosidos no lo he inventado yo (de hecho en ilustración se está usando mucho y veo que en otros sectores también), pero mola mucho!
    Este proyecto que muestras es precioso, me encantan las figuras y la relación título e imagen. Es un trabajo fabuloso.

    ResponderEliminar