lunes, 21 de mayo de 2012

Seguimos de exposiciones.


El viernes pasado estuve en Artium, el museo de arte contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, en la inauguración de la exposición de Alfredo Álvarez Plágaro.


Plágaro nació en Vitoria en 1960, estudió Bellas Artes en Leioa y, aunque empezó como artista figurativo, en los ochenta da un giro hacia la abstracción y comienza a trabajar el concepto de los "cuadros iguales".


En esta exposición lleva esta idea al extremo con obras de gran formato y alto número de repeticiones colocadas de diferentes formas. 

Me pareció interesante, es un concepto nuevo que no había visto hasta ahora y la verdad es que me gustó. Si tenéis oportunidad no os la perdáis, son solo cuatro obras. Puede parecer poco pero lo bueno que tiene es que este tipo de montajes invita a mirar desde todos los ángulos posibles, jugando con los espacios en los que están ubicadas las obras.

Tenéis mas información sobre la exposición aquí.


Por lo demás la inauguración como de costumbre, mucha gente, el artista hablando con unos y con otros y al rato todo el mundo en las mesas donde se servía el vino y lo poquito que había para comer. Ese es el mejor momento para pasear por las salas con tranquilidad y nadie alrededor.


Prometo poner en la próxima entrada un libro, que ya llevo unas cuantas yéndome por las ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario