jueves, 11 de agosto de 2011

"Amazonas de la vanguardia"

 Este libro es "Amazonas de la vanguardia", una obra sobre pintoras cubistas de la  Unión Soviética. Es un encartonado en piel búfalo color gris oscuro. En las tapas lleva dos montajes mosaicados. Estos montajes no se si tienen un nombre específico, si alguien lo sabe que me lo diga, se hacen con trozos de papel de revista o de cualquier tipo, se pegan a modo de collage, se lija, se tinta, lija, tinta.... así hasta aburrirse o conseguir lo que se desea. Algunas piezas están en volumen, cosa que me estoy dando cuenta de que no se aprecia... tendré que sacar más fotos. Como puede apreciarse está sin rotular, algo muy frecuente en mis libros de esa época, mas cosas pendientes... madre mía, si lo se no pongo esta foto.
Otra cosa curiosa que me gusta de este libro son las guardas. Son de papel amatl mexicano, un papel chulísimo pero complicado de trabajar, cuando se moja se desmenuza todo y es muy irregular en el grosor. Tengo todavía papel de este y solo lo he usado un par de veces mas por esta razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario