martes, 30 de agosto de 2011

Muralia 2011.

Ya esta en marcha la tercera edicion de Muralia. Podéis ver mas información aqui: 
Muralia es un certamen de muralismo que comenzo a convocar el Ayuntamiento de Vitoria en 2009 a raiz de la cisis, para dar otro aspecto a las fachadas de negocios cerrados. En el 2009 participe colaborando con Alaitz Portilla, ya os he hablado de ella en la entrada de los papeles al engrudo. 

Autor: Alaitz Portilla | Muralia 2009



Este es el mural que diseñó para esa ocasión, representa a una serie de pin-ups probándose ropa, lo hicimos con plantillas y colores planos y, aunque no fue premiado, creo que era uno de los mejores murales, tanto como concepto como visualmente. En este año los proyectos presentados eran mas o menos la mitad de estética grafitera y el resto de diferentes tipos. Si buscáis en google "muralia 2009" podeis ver el resto de los trabajos.



 En 2010 el concurso se traslado a otro barrio y fue del mismo estilo aunque para mi gusto hubo demasiado grafiti. Como decía antes, si buscáis en google podéis ver fotos de los trabajos. El que ganó me gusta mucho, ademas de ser totalmente diferente al resto. Ahí os dejo un enlace con la foto:

No se si sera porque también la organización se ha aburrido de los grafiteros o por qué, pero en la edición de este año han cambiado el concepto. Ahora en vez de pintar la fachada se trata de presentar un proyecto en un formato ligero que se pueda poner tras el escaparate de los locales y que "simule actividad en los negocios". No se que tal saldrá, me parece un poco rebuscado pero quizá esto obligue a la gente a estrujarse el cerebro y se presenten proyectos mas interesantes que los del año pasado. Lo veremos dentro de poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario