miércoles, 12 de octubre de 2011

Sumi-e


El Sumi-e es una técnica de dibujo monocromático en tinta de la escuela de pintura japonesa. Se desarrolló en China durante la dinastía Tang (618 - 907) y se implantó como estilo durante la dinastía Song (960 - 1279). Fue introducida en el Japón a mediados del siglo XIV por monjes budistas zen y creció en popularidad hasta su apogeo durante el Período Muromachi (1338 - 1573). Gracias Wikipedia.


Este es uno de mis libros favoritos. Por lo limpio y simple. Es un bradel en piel box a dos colores. Las dos pieles están unidas en el lomo, biseladas una hacia cada lado y pegadas, y quedé muy contento con el resultado. El título "Sumi-e" esta primero gofrado y después cubierto con tiras muy finitas de piel. 
En el diseño intento jugar con el tema de los opuestos, blanco-negro, etc.


Las guardas son de papel pintado al engrudo mas o menos en la misma temática y las cabezadas, aunque aquí no se ven muy bien, son bordadas y también juego ahí con los opuestos.
La caja... bueno... fue un intento fallido de hacer una caja de metacrilato, es un poco engendro pero cumple su función de proteger al libro, y como solo la veo yo la he dejado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario