miércoles, 5 de octubre de 2011

Un libro esponjoso.


Este es un libro especial. Se trata de una serie de minicuentos ilustrados para niños, mide 11x7.5 y originariamente cada cuento venia por separado grapado.
La estructura es de un bradel normal y corriente pero tratandose de algo para niños se me ocurrió probar a cubrirlo con goma eva, una gomaespuma de colores que se vende en laminas para manualidades. Esta cubierto en dos colores que van todo a lo largo del libro y después lleva unas piezas de colores pegadas.
El efecto es bonito y la sensación que da encuadernado con este material es original pero no es fácil de trabajar, por ejemplo las vueltas o las cofias no se pueden rebajar con chifla o bisturí, lo tuve que hacer con el Dremel y una lija rotatoria.


Los cuadernillos están montados con escartivanas de MiTeintes de Canson y van siguiendo mas o menos los colores de los cuadernillos. Las guardas son del mismo papel.


La caja la acabo de hacer hace un par de semanas, es de papel al engrudo, y tela, con el tejuelo impreso. El interior de la caja también lleva goma eva siguiendo la forma del diseño para que no se estropee. Ahora uso mucho este material para fondos de caja sobre todo en álbumes de fotos y encargos en lugar del ante o la carnaza que es más escaso y no me suele alcanzar para tamaños grandes. Para los fondos funciona muy bien y es muy fácil de colocar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario