martes, 25 de octubre de 2011

"Ultimas tardes con Teresa" IV

Ayer no hubo entrada porque aquí fue festivo pero hoy volvemos a la carga!!!

En la primera foto ya se puede ver que todo el borde esta cubierto con piel. Es solamente una franja que me iba a servir para poder hacer bien las vueltas y las cofias y que después se integraría en el resto del diseño mediante incisiones.


En esta foto ya hay piezas colocadas pero el borde sigue recto, en la segunda se ve como he unido las piezas que van colocadas una a una con el borde mediante incisiones, así se consigue homogeneizar todo y a la vez solucionar el problema de las vueltas de una vez, sin tener que ir pieza a pieza.


En la foto de arriba se puede ver parte de la tapa con las piezas. Se aprecia el relieve del dibujo, que hace que las piezas se doblen ligeramente hacia arriba. Esto fue un problema porque al final la distribución de piezas que había hecho sobre el papel variaba al pasarlo al libro y tuve que ir recortando una a una todas las piezas que no encajaban.


En las ultimas tres fotos se puede ver el proceso de completar todo el libro con las piezas y de integrar los bordes con incisiones. Otra parte complicada fue la zona por donde abren las tapas. Al ir las piezas pegadas sobre cartulina para que ganaran volumen, quedaban muy rígidas e impedían la apertura de las tapas así que todas las piezas que estaban en estas zonas las tuve que lijar por la linea del doblez de la tapa para quitarles la cartulina y reducir su grosor. En la última foto se ve como quedo todo cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario