lunes, 17 de octubre de 2011

Muralia 2011 llegó a su fin.


¡Segundo día seguido que no pongo libro! Algún que otro amigo debe estar dando volteretas de alegría.

Ya ha terminado el certamen de Muralia de este año. La foto de arriba es el trabajo que presentó Alaitz Portilla, con la que he colaborado. Es una lona pintada de 2x2 metros mas o menos realizada a partir de un fotomontaje inspirado en un negocio de principios de siglo (del siglo pasado, se entiende). Está pintado con acrílico en colores sepia(maldita la hora en que se nos ocurrió... la próxima vez en blanco y negro) como si fuera una foto antigua.

Abajo he escaneado el tríptico del certamen, aparece una foto en pequeño de todos los seleccionados así como un plano con su ubicación. El ganador ha sido "Moda maniquí" de Eduardo Alsasua. No he tenido oportunidad de verlo aun en directo pero tiene buena pinta. 

Como ya explique en otra entrada del blog este año habían cambiado el formato y en vez de pintar las fachadas se trataba de exponer los trabajos en un formato que se pudiera colocar tras el escaparate y reutilizarlo en otro local si fuera necesario. Se ha perdido la parte buena de la actividad en la calle y el contacto directo con los artistas pero hay que reconocer que se ha ganado en variedad de estilos e ideas. Este año ha habido obras pintadas, dibujos llevados a formato digital, paneles retroiluminados y hasta un trabajo de patchwork. 

Ya sabéis, los que estáis por aquí cerca, os podéis dar una vuelta, ver los escaparates y comentar lo que os ha parecido... y en la próxima entrada prometo libro.

1 comentario: