lunes, 14 de noviembre de 2011

Cambio de planes.


Ayer dije que hoy iba a dedicar la entrada del blog al tercer libro del curso de encartonado, sin embargo voy a dejarlo para otro día porque hoy, por fin, he recibido el libro de Jacek Tylkowski. Os cuento de que va esta historia. 


Hace unos meses por medio de facebook un encuadernador polaco vio un libro mio con escartivanas y me escribió preguntándome por esa técnica. No se ni como conseguimos entendernos pero entre nuestro ingles y el google translator parece que llegamos a alguna conclusión. Al final encuaderno un par de libros con escartivanas y le quedaron mejor que a mi así que supongo que el entendió mas o menos lo que yo quería decir. Para agradecérmelo me envió unos cds con tutoriales sobre las técnicas que usa el... aunque todavía el polaco no lo domino muy bien y no las he intentado poner en práctica.


Tras esto seguimos en contacto por facebook y un buen día me ofreció un libro suyo a cambio de uno mio. Yo le dije que no, que mis libros no los soltaba pero que me comprometía a encuadernarle uno si el encuadernaba otro para mi y nos pusimos a ello. Finalmente, unos tres meses después el tiene mi libro y yo el suyo y la verdad es que ha merecido la pena.


Lo primero que me ha llamado la atención cuando he recogido el envío es que es grande, como el doble de grande del que yo le encuaderné. Después la caja esta inmaculada y perfectamente realizada, el rotulado me encanta. Al abrirla me encuentro un libro gris y rojo, con las tapas hechas en tres partes. No voy a explicar la técnica porque no la conozco pero es muy diferente a la que yo utilizo. 


Los cortes del libro también me parecen geniales, podéis ver la foto arriba. La guarda cartón es de tela y la volante de papel, todo perfectamente realizado. 
Tras esta experiencia es probable que busque otros encuadernadores de otros países para repetirla. Quedaría bien tener una pequeña colección de libros de gente de otros sitios, otras técnicas, etc. 
Si queréis seguir el blog de Jacek esta en mi lista de blogs favoritos a la derecha, ahí hay mas fotos de este mismo libro y del que yo le mande, que yo publicare en otra entrada un día de estos.

1 comentario: