jueves, 3 de noviembre de 2011

"Silvio, memoria trovada de una revolución"


Volvemos hoy a uno libro de hace ya bastantes años. Es una biografía del trovador cubano Silvio Rodriguez, escrita por Joseba Sanz. Silvio es uno de los referentes musicales, poéticos... en definitiva vitales que me han acompañado a lo largo de los años. Durante una época llegue a estar obsesionado con su música, recopilando casetes, cedes y todo el material que encontraba por ahí, cuando aun el uso de internet no estaba generalizado y buscar requería esfuerzo.
Su música me empujó a aprender a tocar la guitarra antes de empezar con la encuadernación aunque afortunadamente acabe decantandome por lo segundo. 


Silvio antes de dedicarse a la música fue dibujante. El diseño de este libro es un dibujo suyo, es él mismo dibujandose a si mismo, me pareció perfecto para la portada de un libro. Esta hecho con tiras finas de piel incrustada y mosaicos aplicados en la cabeza.
El resto del libro es una encuadernación simplificada en piel carabu color hueso con guardas en ingres azul.
Abajo unos detalles de los dos auto-autorretratos.


Y para acabar una canción, que no todo van a ser libros... aunque llevo un rato sin decidir cual poner, no caben todas aquí... Bueno, al final va a ser "Oleo de mujer con sombrero", porque si, por que no?



1 comentario:

  1. Silvio también ha marcado mi vida, y este libro te quedo increíble.
    Hubiera escogido "En estos días", como canción de tu blog, pero la escogida también me gusta.

    ResponderEliminar