miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Parabolas y circunloquios de Rabi Isaac Ben Yehuda"

Antes de comentar el libro de hoy, con este titulo tan breve, un par de noticias:

La primera es que mañana se inaugura la exposición del concurso de encuadernación de EARA, y eso quiere decir que por fin podré poner las fotos del libro con el que he participado.

La segunda es que seguramente la semana que viene la dedicaré (creo que serán 5 entradas) a un proyecto que llevamos a cabo en la escuela de artes junto con el taller de grabado, creo que es interesante, tanto por la encuadernación como por los grabados.


Vamos ya con este libro de tan pegadizo titulo. Si no recuerdo mal es un libro para el Premio Nacional de hace unos cuantos años que no presente porque tampoco me dio tiempo en esa ocasión. 

Tampoco es un libro de mis favoritos, los colores no me entusiasman y el rotulado lo veo ahora y me parece bastante desafortunado. Lo hizo José Luis García Rubio, pero no tiene ninguna culpa, hizo lo que yo le dije. 

Pongamoslo por lo tanto como ejemplo de rotulo descompensado, excesivamente grande y... sencillamente feo. Parecen letras en fila asomándose al abismo, a punto de suicidarse lanzándose al torrente de carnazas mosaicadas.


Es un encartonado en piel búfalo marrón con mosaicos aplicados en piel búfalo azul en horizontal y franjas verticales en mosaico borde a borde realizado con carnazas de diferentes pieles.

Las guardas son de papel pintado al engrudo y estas si me gustan. Las cabezadas son bordadas y, a no ser que alguien tenga alguna pregunta, no tengo mas que decir.

1 comentario: