viernes, 25 de noviembre de 2011

"Hebra incompleta" Fernando Noy


¡Por fin! Ayer a las 19:00, hora de Argentina se inauguro la exposición del Primer Concurso Internacional de Encuadernación organizado por EARA y la cosa quedó así:
  • Primer premio: Sol Rebora
  • Segundo premio: Eduardo Tarrico
  • Tercer premio: Paolo Taddeo
  • Menciones especiales: Pedro Diaz y Zigor Anguiano
El libro encuadernado ha sido "Hebra incompleta" de Fernando Noy.


Este es el libro que he presentado yo, tan sencillo que no he conseguido sacarle fotos en las que se aprecie bien el diseño.
Es un encartonado en piel veau gris lisa, lisísima, tan lisa y espectacular como odiosa. Se nota cualquier pequeña mancha o rozadura.


El diseño consiste en una impresión que va de lado a lado atravesando las tapas. El rotulado ha sido realizado por José Luis García Rubio y esta gofrado. Las guardas son de la carnaza de la misma piel.


Pretendía seguir trabajando el transfer con este libro pero las pruebas que hice no salieron como yo quería y opté por simplificar al máximo y dejar un trabajo lo mas limpio posible.


Esta última foto es quizá en la que mejor se aprecia. Espero que me manden mas fotos desde Argentina, a ver si en alguna sale mejor. También pediré permiso a los encuadernadores premiados para poner fotos de sus libros en una nueva entrada. Bueno, me voy a trabajar en lo que me da de comer, que desgraciadamente no es la encuadernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario