domingo, 13 de noviembre de 2011

"Cuentos de mi mismo" Miguel de Unamuno


Siguiendo con el curso de encartonado voy a poner los otros dos libros que encuadernamos durante ese curso. Este fue el que llevamos todos a la vez, si no recuerdo mal es un libro de la editorial de Clan que compramos toda la clase para esta ocasión. La verdad es que este libro no me lo he leído,  el diseño es un poco aleatorio, el objetivo del curso era aprender a realizar correctamente un encartonado y no entraba para nada en temas de diseño ni de decoración del libro.


Este encartonado esta cubierto con una piel búfalo verde. Lleva unos mosaicos borde a borde de carnaza de color marrón claro y otros mosaicos aplicados de la misma piel color coque. Lleva camisa y estuche en los mismos tonos.


Las guardas son de papel pintado al engrudo en los mismos colores del libro. En este curso también aprendimos a bordar cabezadas. En la foto de abajo se puede ver la cabezada bordada. Como eran los primeros intentos los hicimos con hilo bastante grueso, mas adelante ya empecé a usar hilo de seda mas fino para bordarlas, aunque ahora no lo suelo hacer. 

Después de este curso empecé a bordar cabezadas por sistema en todos los libros hasta que llego un momento en que me di cuenta de que estéticamente no me gustan demasiado. Ahora generalmente las hago de piel, mas sencillo y mas limpio.

La próxima entrada la dedicare al tercer libro que encuaderné durante este curso de encartonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario