jueves, 17 de noviembre de 2011

"Lolita" Vladimir Nabokov


Hoy si, después de un par de días dedicados al intercambio de trabajos con Jacek, aquí esta el tercer libro del curso de encartonado.  Este esta cubierto con piel búfalo color coque y a diferencia de los dos anteriores en los que el diseño estaba basado en mosaicos, en este la cosa va de incisiones. No se si os habéis fijado en que los tres son en el mismo tipo de piel, en aquellos años sencillamente no teníamos mucho mas. Las pieles son caras y las comprábamos enteras para dividirlas entre varios de la clase, así que no había opción de elegir demasiada variedad.


Estas incisiones están pintadas de rojo y forman el titulo del libro a la vez que insinúan la silueta de un cuerpo de mujer.  Arriba se puede ver con su camisa y estuche. Las guardas en este caso es lo que menos me gusta del libro, la historia de siempre. Al ser un libro para un curso el diseño fue pensado después de terminada la encuadernación y claro, acaba habiendo cosas que no encajan, en este caso las guardas.


Las cabezadas bordadas las podéis ver arriba y abajo unos detalles de las incisiones. 

Bueno, pues hasta aquí los tres libros del curso de encartonado con Ana Ruiz Larrea. A ver que es lo siguiente que pongo... alguna sugerencia? Se me van a acabar los libros a este ritmo! Tengo varias cosas que quiero poner pero dedicándole varias entradas como en el caso del "Ultimas tardes con Teresa", a ver si tengo tiempo de sacar unas fotos decentes y me pongo a ello. También tengo fotos de algún que otro curso... me lo pensare el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario