martes, 15 de noviembre de 2011

Y hoy el libro que le encuaderné a Jacek.

Como es lógico, después de enseñaros ayer el libro que Jacek me envió, hoy os muestro el libro que le hice yo a Jacek. Es una recopilación de poemas de Miguel Hernandez ilustrados. Me llamo la atención porque es un libro horizontal por decirlo de alguna forma. Es decir que la foto de abajo quizá sería mas correcto verla girada 90º. Este detalle, que puede parecer una tontería, me hizo comerme la cabeza de una manera que no os imagináis. El libro traía un cd con los poemas recitados.


Al final esto fue lo que salió. Un encartonado en piel veau amarilla, decorado con la técnica de transfer que suelo usar sobre esta piel. El título esta hecho mediante una especie de transfer de reserva. Lleva también en cabeza y pie unos mosaicos aplicados en piel azul en los que se pueden leer fragmentos de los poemas escritos mediante transfer.


 Como he comentado arriba el libro venía con un cd y tuve que adaptar la caja para que pudiera contenerlo de una manera un poco elegante. La caja esta hecha en tela azul y amarilla y lleva otra tapa sobre la tapa principal donde hay un espacio para colocar el cd.


Arriba se pueden ver detalles del titulo y de los mosaicos. El libro lo monté sobre escartivanas realizadas en dos colores, como se puede ver abajo. Las guardas cartón son de carnaza azul y las volantes de papel. Espero que os guste, en la próxima entrega si que va por fin el tercer libro del curso de encartonado.

1 comentario:

  1. As you already know I love this technic - "escartivana", so I am very happy that you used her for my binding...

    ResponderEliminar